Seleccionar página

Esta vez te traemos esta tercera entrega sobre rutas de un día por Fuerteventura, tras la ruta norte y centro, hoy te llevamos al sur de Fuerteventura, al paraíso de las playas. Si por algo destaca Fuerteventura es por sus playas y esta ruta te llevará por las más espectaculares de la zona sur. Si tu crucero hace escala en la isla y quieres disfrutar de un entorno de playa toma nota, le sacarás provecho a las pocas horas que pases en la isla.

Comenzaremos desde Puerto del Rosario dirección Costa Calma por la FV-2. Este lugar cuenta con numerosas playas y se sitúa en el sureste de Fuerteventura. La Playa de Costa Calma, de dos kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas, invita al baño y a quedarse allí, pero la ruta debe continuar. A poco menos de veinte minutos de allí tenemos la playa de Sotavento, sus nueve kilómetros de playa te dejan sin aliento. Un auténtico paraíso que abarca varias playas en una. Se divide en cinco zonas: La Barca, Risco del Paso, Mirador, Malnombre y Los Canarios. En algunas zonas sus aguas cristalinas son poco profundas y se debe caminar bastante para poder separar los pies del suelo. Rara vez se masifica y es un lugar referente del windsurf y el kitesurf.

Sin duda, será difícil continuar nuestra ruta y dejar este oasis atrás, pero hay otros rincones que te sorprenderán.

Seguimos dirección Morro Jable para visitar la Playa del Matorral, un lugar ideal para la práctica del submarinismo. Casi desde cualquier punto de la playa se puede ver el faro de Morro Jable, el cual hace separación de la zona nudista. Justo enfrente del faro se encuentran el ”Veril Grande”, zona de Sensibilidad Ecológica y frecuentada por buceadores, pues es de fácil acceso desde tierra. A unos 200 metros, se sitúa el ”Veril Chico” donde únicamente se puede acceder en barco. Tanto para principiantes como para expertos es un lugar ideal para la práctica de este deporte, el fondo marino de la zona es espectacular.

Y como se va acercando la hora de comer ¿te apetecen unas lapas con mojo? Toma dirección hacia el Puertito,en la Punta de Jandía y allí tendrás la oportunidad de tomar algo con la música que crean las olas al llegar a la orilla. Ya que estamos ahí, en el extremo más meridional de Fuerteventura, se encuentra el faro de Punta de Jandía. Comenzó a funcionar en 1864 y en su interior cuenta con una exposición sobre los fondos marinos de la zona y los cetáceos que los habitan: zifios, cachalotes y calderones.

Sin demorarnos mucho, tomamos rumbo hacia la playa de Cofete, siempre con bastante precaución, pues en esta zona la pista está sin asfaltar. Antes de comenzar a bajar hacia la playa hay un apartadero (el Mirador Degollada Agua Oveja) desde el que, si tenemos suerte y no está nublado, tendremos una magnífica vista de Cofete.

Este lugar virgen impresiona tanto por sus dimensiones como por el macizo montañoso que la rodea, entre las que se encuentran las montañas más altas de la isla. La playa de Cofete ha sido considerada en varias votaciones online como la mejor playa de Europa. 

A destacar en esta zona se encuentra: la casa Winter, el cementerio o el Roque del Moro, aunque lo que atrae a numerosos visitantes es su diversidad en especies animales y vegetales endémicas y poco comunes.

Nos echamos un baño rápido en la playa para refrescarnos y toca regresar a Puerto del Rosario. Y aunque la visita haya sido breve seguro que habrás disfrutado de este rincón paradisiaco de las Islas Canarias. Y ya sabes que siempre podrás volver y disfrutar de una estancia más larga y relajada, Fuerteventura bien lo merece.

 

Fotos:

  • noticiasfuerteventura.com
  • shuttledirect.com
  • inforural.com
  • ondafuerteventura.es

Echa un vistazo a nuestros consejos de viaje

Ranchos de Pascua en Canarias

Los Ranchos de Pascua fueron introducidos en las Islas Canarias por los franciscanos durante el siglo XVI. Se componen de un grupo numeroso de gente que recorrían los pueblos cantando sus canciones, con frecuencia, canciones lastimeras que recordaban a los difuntos. En su recorrido por los pueblos, recogían ofrendas, dinero, etc. para poder hacer la misa por los difuntos.

Read More

Pueblo de Ajuy, Fuerteventura

Las cuevas de Ajuy se encuentran en el pequeño pueblo de Ajuy, situado a unos 9,5 km de Pájara. El Monumento Natural de Ajuy, declarado en 1987, tiene una superficie de 31,8 hectáreas y se encuentra en la costa oeste de Fuerteventura.

Read More

Salinas de Janubio, Lanzarote

Si quieres conocer más sobre las Salinas de Janubio, echa un vistazo a nuestro artículo. Un lugar de gran belleza que guarda mucha historia.

Read More

Haria Extreme 2019

La Haría Extreme Lanzarote está a la vuelta de la esquina y ya está casi todo preparado para dar comienzo a una nueva aventura en la isla de los volcanes. Como novedad este año la salida de la Cicar Ultra tendrá lugar desde Femés. Una pequeña localidad lanzaroteña situada al sur de la isla, famosa por ser escenario de la novela Mararía, de Rafael Arozarena. Esta distancia ultra será la última cita dentro del calendario de la Spain Ultra Cup.

Read More

Ruta de Senderismo VII: Los Ajaches

El Monumento Natural de los Ajaches dispone de diferentes rutas para que disfrutes de este lugar lleno de historia geológica y de sus paisajes áridos. Si te gusta el senderismo echa un vistazo a este post.

Read More

Castillo de Guanapay, Teguise

El Castillo de Guanapay se encuentra en la Villa de Teguise y fue construído en el siglo XIV por Lancelotto Malocello. Es un edificio con mucha historia, y en la actualidad alberga el Museo de la Piratería.

Read More

Ocean lava Lanzarote 2019

El cierre de las Ocean Lava Planet Series se acerca. Y es que el Ocean Lava Lanzarote ya está aquí y este año con más fuerza que nunca, pues celebra su décima edición. El sábado 26 de octubre tienes una cita en Puerto del Carmen.

Read More

Unamuno en Fuerteventura

Un 10 de marzo llegó Miguel de Unamuno por primera vez a Fuerteventura. Dicen que sufrió mucho por encontrarse lejos de los suyos, pero rápidamente se sintió atraído por el lugar. Para él, el paisaje de la isla era triste y desolado pero tenía su hermosura.

Read More

Turismo ornitológico: El Jable

El avistamiento de aves es cada vez más conocido en las islas ya que cuentan con una gran cantidad de aves que hacen que sea un reclamo para aquellos amantes de la ornitología.

Read More

Miradores de las Islas Canarias I

Los paisajes de las Islas Canarias son dignos de admiración. En cada isla existen varios miradores desde los que tendremos unas vistas excepcionales, pero nombrarlos a todos sería interminable, por eso hemos seleccionado un mirador por cada isla, aquellos que creemos que te dejarán sin aliento.

Read More

También nos encuentras en redes sociales

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones