Seleccionar página

Fuerteventura es conocida a nivel mundial por la calidad de sus playas, no sólo para los amantes del sol, y el descanso sino para los aventureros que vuelan sobre las olas practicando windsurf y kitesurf. Desde 1986 se celebra en la isla el World Cup FuerteventuraCampeonato del  Mundo de windsurf y kitesurf gracias a la iniciativa de René Egli. 

René comenzó pasando sus vacaciones en la isla para practicar estos deportes y hoy en día ha dirigido todos los campeonatos que han tenido lugar, además de haber participado en más de uno.

El evento tiene lugar en las Playas de Sotavento donde se dan cita las estrellas mundiales del windsurf y kitesurf, y donde cada año más aficionados se desplazan hasta la isla para ver el espectáculo en directo. Un lujo al alcance de todos, ya que desde la playa pueden verse perfectamente todas las piruetas y saltos con los que los participantes intentan ganar el campeonato.

Además, el evento deportivo se complementa cada año con una amplia oferta de ocio y música que lo hacen aún más llamativo. La programación musical incluye siempre artistas de renombre que hacen que las famosas carpas nocturnas están completamente llenas.

Este año, en su 34 edición, la competición tendrá lugar a partir de la segunda quincena de Julio y hasta el primer fin de semana del mes de Agosto:

GKA WORLD CUP (FREESTYLE & GKA BIG AIR INVITATIONAL)

Inscripción y entrenamiento: 19.07.2019

Competición: 20.07.-24.07.2019

Ceremonia de entrega de premios: 24.07.2019 

PWA SLALOM GRAND SLAM:

Inscripción: 25.07.2019

Competición: 25.07.-29.07.2019

Ceremonia de entrega de premios: 29.07.2019 

PWA FREESTYLE GRAND SLAM:

Inscripción: 30.07.2019

Competición: 30.07.-03.08.2019

Ceremonia de entrega de premios: 03.08.2019

Las competiciones y los eventos diurnos comenzarán a las 10 de la mañana y terminarán sobre las 6 de la tarde, mientras que los eventos y fiestas nocturnas lo harán a partir de las 9 de la noche.

En cuanto a conciertos y eventos que se realizarán en la carpa destaca su inauguración el Viernes 18 de Julio con grupos como Salvapantallas o D´sua. Para el sábado 19 la carpa nos tiene preparada la noche en blanco y, así, un sin fín de fiestas para todos los gustos hasta el 4 de Agosto donde se despedirá con una fiesta electrónica.

Te dejamos el enlace a la web para que puedas enterarte de todas las fiestas, artistas invitados, precios de entradas y horarios. Con esto ya lo tienes todo para organizar tu escapada al sur de Fuerteventura. 

Dicen que quién va siempre repite. ¿Será verdad?

Fotos:

  • rove.me
  • fuerteventura-worldcup.org

Echa un vistazo a nuestros consejos de viaje

Aloe vera, el aftersun natural

El aloe vera tiene muchas propiedades que benefician a nuestro cuerpo, tanto por dentro como por fuera. Para prevenir los daños del sol viene muy bien, así que lo puedes usar como un aftersun natural. ¿Quieres saber más?

Read More

Jameos del Agua

Jameos del Agua, un túnel volcánico de gran belleza, de esos lugares que nada más entrar sabes que te ha atrapado para siempre. Sin duda, bien merece una visita durante tus vacaciones en Lanzarote. ¡Te sorprenderá!

Read More

World Cup Fuerteventura

Desde 1986 se celebra en la isla el World Cup Fuerteventura -Campeonato del  Mundo de windsurf y kitesurf gracias a la iniciativa de René Egli. Hoy en día es un evento conocido mundialmente que trae a la isla a los mejores deportistas del mundo.

Read More

Visita Lanzarote ahorrando

En Lanzarote tienes varias opciones para ahorrar algo de dinero a la vez que disfrutas de unas vacaciones inolvidables. ¡No te pierdas nuestros consejos para ello!

Read More

Isla de Lobos

Nos vamos al paraíso, también llamado Isla de Lobos. ¿No has oído hablar de ella? Pues atento, porque hoy vas a descubrir un paraje singular que te enamorará.

Read More

Ruta de senderismo V: Caldera Blanca

En el centro de la isla de Lanzarote y limitando con el Parque Nacional de Timanfaya se encuentra la ruta de Caldera Blanca que atraviesa una zona de malpaís volcánico originado por las erupciones ocurridas entre 1730 y 1736. ¡Un sendero que no debes perderte!

Read More

La costa de Lanzarote

La costa de Lanzarote ofrece una variedad que se adapta a todo aquel que la visita, pues cuenta con calas nudistas, playas de arena negra o de arena dorada como el oro, playas surfistas o para hacer submarinismo. Conoce cada rincón con este post.

Read More

Betancuria, pueblos con encanto de Fuerteventura

Ven a Betancuria y conoce la belleza de esta histórica localidad. Muchas de sus tradiciones y costumbres aún conservan. ¡Es como un viaje al pasado!

Read More

Ruta City SightSeeing Arrecife

Ven a recorrer Arrecife en el tren turístico de “City sightseeing”. Como en otras ciudades con el ticket del tren podrás subir y bajar en sus paradas oficiales durante todo el día, así que creemos que es la mejor manera de visitar la ciudad.

Read More

Visita el centro de Fuerteventura

Si llegas en crucero a Fuerteventura o en ferry desde otra isla para pasar unas horas, hay diferentes rutas que harán que el tiempo que pases en la isla sea de provecho. Así que, si no sabes muy bien a dónde ir, toma nota de la ruta que te proponemos hoy.

Read More

También nos encuentras en redes sociales

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones