Seleccionar página

Fuerteventura es conocida a nivel mundial por la calidad de sus playas, no sólo para los amantes del sol, y el descanso sino para los aventureros que vuelan sobre las olas practicando windsurf y kitesurf. Desde 1986 se celebra en la isla el World Cup FuerteventuraCampeonato del  Mundo de windsurf y kitesurf gracias a la iniciativa de René Egli. 

René comenzó pasando sus vacaciones en la isla para practicar estos deportes y hoy en día ha dirigido todos los campeonatos que han tenido lugar, además de haber participado en más de uno.

El evento tiene lugar en las Playas de Sotavento donde se dan cita las estrellas mundiales del windsurf y kitesurf, y donde cada año más aficionados se desplazan hasta la isla para ver el espectáculo en directo. Un lujo al alcance de todos, ya que desde la playa pueden verse perfectamente todas las piruetas y saltos con los que los participantes intentan ganar el campeonato.

Además, el evento deportivo se complementa cada año con una amplia oferta de ocio y música que lo hacen aún más llamativo. La programación musical incluye siempre artistas de renombre que hacen que las famosas carpas nocturnas están completamente llenas.

Este año, en su 34 edición, la competición tendrá lugar a partir de la segunda quincena de Julio y hasta el primer fin de semana del mes de Agosto:

GKA WORLD CUP (FREESTYLE & GKA BIG AIR INVITATIONAL)

Inscripción y entrenamiento: 19.07.2019

Competición: 20.07.-24.07.2019

Ceremonia de entrega de premios: 24.07.2019 

PWA SLALOM GRAND SLAM:

Inscripción: 25.07.2019

Competición: 25.07.-29.07.2019

Ceremonia de entrega de premios: 29.07.2019 

PWA FREESTYLE GRAND SLAM:

Inscripción: 30.07.2019

Competición: 30.07.-03.08.2019

Ceremonia de entrega de premios: 03.08.2019

Las competiciones y los eventos diurnos comenzarán a las 10 de la mañana y terminarán sobre las 6 de la tarde, mientras que los eventos y fiestas nocturnas lo harán a partir de las 9 de la noche.

En cuanto a conciertos y eventos que se realizarán en la carpa destaca su inauguración el Viernes 18 de Julio con grupos como Salvapantallas o D´sua. Para el sábado 19 la carpa nos tiene preparada la noche en blanco y, así, un sin fín de fiestas para todos los gustos hasta el 4 de Agosto donde se despedirá con una fiesta electrónica.

Te dejamos el enlace a la web para que puedas enterarte de todas las fiestas, artistas invitados, precios de entradas y horarios. Con esto ya lo tienes todo para organizar tu escapada al sur de Fuerteventura. 

Dicen que quién va siempre repite. ¿Será verdad?

Fotos:

  • rove.me
  • fuerteventura-worldcup.org

Echa un vistazo a nuestros consejos de viaje

Las ardillas de Fuerteventura

Las ardillas de Fuerteventura, o ardilla moruna, llegaron en el siglo veinte desde África. Sólo hizo falta una pareja para que se reprodujeran y hoy en día son una especie más de la isla. Aunque no hay que olvidar, que se trata de una especie invasora que causa daño en muchas especies autóctonas y endémicas de la isla.

Read More

Pueblos con encanto, Yaiza

Yaiza, uno de los pueblos más llamativos y auténticos de Lanzarote. En el sur de la isla se encuentra esta pequeña localidad llena de tradición, arquitectura típica de Canarias y preciosas calles y casas.

Read More

Actividades acuáticas en Lanzarote

Lanzarote es un lugar que facilita la práctica de diferentes deportes. Hoy te traemos las diferentes actividades acuáticas de las que podrás disfrutar en la isla de los volcanes.

Read More

Adios 2019

2019 ha sido un año lleno de retos y aventuras. Hemos compartido con ustedes contenido variado para que sus visitas a las islas sean inolvidables. Sin duda nos despedimos de este año, pero volveremos en 2020 con mucho más.

Read More

Truchas de batata, dulce de Navidad

En Navidad se retoman recetas tradicionales que nos traen a la memoria buenos recuerdos. Hoy te traemos una receta deliciosa que se prepara en Lanzarote y en todas las Islas Canarias durante estas fechas, las truchas de batata.

Read More

Ranchos de Pascua en Canarias

Los Ranchos de Pascua fueron introducidos en las Islas Canarias por los franciscanos durante el siglo XVI. Se componen de un grupo numeroso de gente que recorrían los pueblos cantando sus canciones, con frecuencia, canciones lastimeras que recordaban a los difuntos. En su recorrido por los pueblos, recogían ofrendas, dinero, etc. para poder hacer la misa por los difuntos.

Read More

Pueblo de Ajuy, Fuerteventura

Las cuevas de Ajuy se encuentran en el pequeño pueblo de Ajuy, situado a unos 9,5 km de Pájara. El Monumento Natural de Ajuy, declarado en 1987, tiene una superficie de 31,8 hectáreas y se encuentra en la costa oeste de Fuerteventura.

Read More

Salinas de Janubio, Lanzarote

Si quieres conocer más sobre las Salinas de Janubio, echa un vistazo a nuestro artículo. Un lugar de gran belleza que guarda mucha historia.

Read More

Haria Extreme 2019

La Haría Extreme Lanzarote está a la vuelta de la esquina y ya está casi todo preparado para dar comienzo a una nueva aventura en la isla de los volcanes. Como novedad este año la salida de la Cicar Ultra tendrá lugar desde Femés. Una pequeña localidad lanzaroteña situada al sur de la isla, famosa por ser escenario de la novela Mararía, de Rafael Arozarena. Esta distancia ultra será la última cita dentro del calendario de la Spain Ultra Cup.

Read More

Ruta de Senderismo VII: Los Ajaches

El Monumento Natural de los Ajaches dispone de diferentes rutas para que disfrutes de este lugar lleno de historia geológica y de sus paisajes áridos. Si te gusta el senderismo echa un vistazo a este post.

Read More

También nos encuentras en redes sociales

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones