¿Por qué hablamos de paraíso deportivo?

Dicen que las Islas Canarias son un paraíso para pasar unos días en cualquier momento del año, pero no sólo por el sol o el mar. El buen clima que acompaña a las Islas Canarias durante todo el año, hace que la práctica de deporte al aire libre sea ideal. Hoy te hablamos del paraíso deportivo que ha conseguido nacer en torno a la naturaleza de las islas.

 

Trail, maratón o senderismo

Si hablamos de carreras a pie con cualquier corredor probablemente te dirá que las islas son un paraíso. Eventos como Transvulcania, Transgrancanaria, Tenerife BlueTrail, Haría Extreme o Half MDS Fuerteventura son una joya para los amantes del trail. Corredores de todas las nacionalidades se desplazan a las islas para disfrutar de estas carreras.

Las islas también cuentan con gran cantidad de pruebas por asfalto. La Maratón de Gran Canaria o la San Silvestre lagunera entre muchas otras sirven de reclamo para corredores de todo el mundo.

Siguiendo con  las montañas, pero esta vez hablando de senderismo, podemos asegurarte que islas como La Palma o Tenerife cuentan con una amplia red de senderos. Todas las islas tienen paisajes singulares y únicos que pueden descubrirse a través de sus caminos.

 

Triatlón

El triatlón cuentan con gran cantidad de pruebas, siendo sin duda la más conocida el Ironman Lanzarote, uno de los más duros del mundo. El paisaje volcánico de la isla sirve como reclamo para que año tras año el número de participantes aumente.

Natación

El mar es uno de nuestros puntos fuertes. En él se desarrollan gran cantidad de eventos y actividades. Desde regatas que cruzan el Atlántico, hasta travesías marítimas que reúnen a los mejores nadadores de las islas. Campeonatos de surf, windsurf y kitesurf tienen lugar en las islas, ya que las condiciones son idóneas para la práctica de estos deportes. Competiciones como la Gran Canaria Wind and Waves, la World Cup Fuerteventura o el Quemao Class, entre otras.

 

Bicicleta

El deporte de la bicicleta es un clásico y en Canarias tiene su espacio. Una de las pruebas de más renombre es el Fudenas en Fuerteventura. El recorrido es de algo más de 150 Km. y recorre la isla de Norte a Sur, teniendo la salida en Corralejo y la meta en Morro Jable. El  90 % de la carrera se realiza a través de caminos, pistas y sendas, lo que permite a los participantes disfrutar de la árida belleza de Fuerteventura.

 

Como ven hay eventos para todos los gustos y en cualquier época del año. Sólo tienes que decidir qué experiencia te gustaría vivir en las islas y apuntarte a ello. Nos encantaría que nos contaras tus experiencias practicando deporte en Canarias. ¿Cúal es tu prueba favorita?

 

 

 

Foto portada: railcyl.com
Foto Fudenas: radiomarcalanzarote.com
Foto Transvulcania: carreraspormontana.com
Foto surf: watersports-news.com

 

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones