Lanzarote está situada al oeste del archipiélago canario, y es conocida a nivel mundial por su gama de colores infinitos, sus paisajes naturales protegidos, y la belleza del océano que la rodea. Hoy nos vamos de ruta por los pueblos costeros de Lanzarote, donde lo único que hay que llevar son ganas de disfrutar y vivir nuevas aventuras,  ¡y por supuesto el bañador!.

Municipio de Teguise

Comenzamos por la espectacular playa de Famara. Como si de un lienzo se tratara, en la orilla podemos ver el cielo reflejado, y las nubes bailando al son de los alisios. Se trata de un oasis particular con espectaculares olas que hacen la delicia de los amantes del surf y kitesurf. En el pueblo puedes encontrar varias escuelas para aprender cualquiera de estos deportes. Desde sus casitas blancas se ven los islotes del Archipiélago Chinijo y el majestuoso Risco de Famara, que se levanta con sus paredes verticales a los pies de la playa del mismo nombre. Contemplar un atardecer viendo como el sol ilumina el Risco y tiñe el cielo de tonos rojizos y anaranjados es pura magia.

Municipio de Haría

Siguiendo hacia el norte, en Arrieta, en el municipio de Haría, encontramos otro de los pueblos costeros que merecen una visita. Es el lugar ideal para olvidarse de todo y disfrutar paseando por sus calles, y su playa. Además de la playa de arena de La Garita, podemos darnos un baño el Charcón, una bellísima cala con aguas muy tranquilas.

Un poco más al norte, se encuentra el pueblo de Órzola, puerto pesquero y el único punto de la isla desde el que parten las embarcaciones hacia la vecina isla de La Graciosa, la más pequeña, y tranquila de las Islas Canarias.

Municipio de Yaiza

En la zona sur nos espera Playa Blanca, una localidad costera en cuyos alrededores se encuentran las espectaculares playas de Papagayo. Flanqueadas por Los Ajaches, resultan un paisaje fascinante. Muy cerca de ahí, está El Golfo, pequeño pueblo pesquero de los más peculiares de Lanzarote. Ubicado en el Parque Natural de Los Volcanes, tiene una playa de arena negra y el conocido «Charco de los Ciclos». Se trata del cráter de un volcán que ha sido invadido parcialmente por el océano. 

Existen muchos otros pueblos por donde pasear y perderte para disfrutar al máximo del encanto de la costa de Lanzarote.

 

Fotos: Holaislascanarias

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones