En nuestro empeño por proponerte senderos por las islas para que puedas disfrutar de tiempo al aire libre y conocer un poco más del lugar, hoy te llevamos hasta la Isla de La Graciosa, situada al norte de Lanzarote y perteneciente al grupo de islotes del conocido como Archipiélago Chinijo.

A pesar de ser una isla pequeña, La Graciosa ofrece varias posibilidades a la hora de realizar senderos en la isla. Hoy te proponemos una ruta por la zona norte de la isla, su variedad de paisajes te sorprenderá.

 

SENDERO: La Graciosa (zona norte)

DONDE COMENZAR: Caleta de Sebo

DISTANCIA: 19 km                                                         DIFICULTAD: Media

DESNIVEL: 149 metros                                                  TIPO: Itinerario circular

DURACIÓN: 4 horas y media (sin contar el tiempo que disfrutaremos dándonos algún baño).

El sendero comienza en el pueblo de Caleta se Sebo, dónde puedes llegar en ferry desde Órzola. Se trata de un recorrido circular en el que se regresa al mismo punto. (es una ruta perfecta para pasar un día en la isla). Salimos de Caleta de Sebo y vamos bordeando la costa en dirección a Pedro Barba. Durante el camino pasaremos por bonitas zonas de acantilados y pequeñas calas que hacen apetecible el baño.

Una vez llegamos a Pedro Barba nos encontramos con una playa bien protegida que nos invita a un baño en sus aguas cristalinas. Este es el segundo núcleo poblado de la isla, aunque fundamentalmente está destinado al turismo. Seguimos nuestro camino por la costa hasta llegar a la playa de Lambra, una playa poco frecuentada donde se puede disfrutar de la naturaleza en su estado más virgen. Las dunas de arena rodean la playa y contrastan con las rocas volcánicas. 

Siguiendo un poco más al norte llegaremos a la zona de Los Arcos, donde la naturaleza volcánica de la isla ha creado sorprendentes arcos de piedra natural, bajo ellos puede verse como rompen las olas con fuerza y crean un espectáculo digno de ver.

Continuamos nuestro camino y bordeamos montaña Bermeja para llegar a la espectacular Playa de las Conchas. Esta playa de arena blanca tiene unas vistas inmejorables a los islotes de Montaña Clara y Alegranza. En sus 600 metros de longitud puedes sentir cómo desconectas del mundo para conectar con tu lado más aventurero y salvaje. Sus aguas abiertas al norte hacen que el oleaje sea frecuente en la zona y haya que bañarse con precaución. 

Una vez hemos disfrutado del día de playa volvemos a Caleta de Sebo por el sendero del interior. Nos llevará alrededor de 45 minutos en los que estaremos rodeados de naturaleza en su versión más virgen.

 

RECOMENDACIONES:

  • No olvides llevar traje de baño, toalla y crema solar.
  • Es conveniente que lleves zapatillas adecuadas para andar ya que hay caminos que son pedregosos.
  • Te recomendamos llevar agua y comida porque durante el recorrido no encontrarás lugares donde comprar, ya que el único punto donde hay supermercados, bares y restaurantes es en Caleta de Sebo.

 

 

Fotos:

  • Caminantesdeaguere.com
  • imediafoto.com/lagraciosa

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones