Fondos marinos y submarinismo en Lanzarote

Las Islas Canarias se encuentran en la zona centro-oriental del Océano Atlántico, formando parte de la Macaronesia junto a los archipiélagos de Azores, Madeira, Islas Salvajes y Cabo Verde. Debida a esta privilegiada situación, las islas son el destino perfecto para hacer submarinismo.

Son islas de origen volcánico que han emergido con gran pendiente desde las llanuras abisales, a 3.000 metros de profundidad. A lo largo de millones de años, las diferentes erupciones volcánicas fueron acumulando capas de lava hasta que esta sobrepasó la superficie del mar. Debido a esta naturaleza volcánica, los fondos que rodean las islas son abruptos, siendo frecuentes los veriles (acantilados submarinos), cuevas, túneles, grutas y arrecifes.

Las aguas que rodean la isla de Lanzarote y los islotes son conocidas por su cristalinidad, la agradable temperatura que mantienen durante todo el año y, por supuesto, por la gran biodiversidad que existe en ellas.

submarinismo

 

Podríamos decir que Lanzarote esconde otra isla bajo el mar, una isla repleta de vida y color, de especies peculiares y de lugares que merecen la pena ser vistos, aunque para ello haya que sumergirse.

Gracias a todas estas condiciones las aguas que rodean Lanzarote son perfectas para la práctica del submarinismo, existiendo algunos puntos que son bastante conocidos en el mundo de las inmersiones. El buceo, por tanto, nos permite descubrir el mundo marino y todo aquel que lo prueba dice que ahí abajo el tiempo parece detenerse.

Podemos encontrar más de 50 puntos de inmersión aptos para todos los niveles y edades.

Así que si vienes a Lanzarote no puedes dejar pasar la oportunidad de sentir la sensación de sumergirte en las aguas del Atlántico. Aquí te dejamos algunas de las mejores inmersiones que puedes realizar en la isla.

 

Inmersión de Playa Chica

Es una de las zonas más conocidas por los amantes del buceo. En ella destacan las paredes verticales que pueden verse en la zona, bancos de arena y cuevas. En esta inmersión la entrada se hace directamente desde playa Chica. En esta inmersión es muy frecuente ver gran cantidad de especies como los peces araña, tapaculos, cangrejos de arena, angelotes y esponjas.

submarinismo

 

Inmersión en Montaña Amarilla (La Graciosa)

La Graciosa en sí ya es un paraíso para los amantes de la naturaleza, pero Montaña Amarilla es uno de los lugares  más emblemáticos. Tiene un color y unas formas muy características que continúan bajo el agua creando paisajes únicos. En esta zona, incluso con unas simples gafas y tubo podemos descubrir los secretos de esta Reserva Marina. Muy conocida es la inmersión que puede realizarse en esta zona y que se conoce como Punta de la Cocina.

Inmersión en Papagayo

Prácticamente todo aquel que visita la isla hace una parada en alguna de las calas de la zona de Papagayo. Sus aguas de color turquesa y su arena dorada lo tiene todo para darnos un baño y empezar a explorar las profundidades. Es un lugar ideal tanto para iniciarse en el “snorkel” como para aquellos buceadores más expertos. El paisaje bajo el agua es igual o más espectacular que fuera de él. Podrás disfrutar de la vida marina y observar el comportamiento de la diversidad animal que allí habita.

 

En esta isla podrás disfrutar de algunas de las mejores inmersiones de Europa, así que… ¡¡no dejes pasar la oportunidad y descúbrelas!!

En este enlace podrás encontrar una guía de inmersiones con todo lo necesario que debes saber en tu visita a la isla.

 

[Fotos de: desarrollorurallanzarote.com / holaislascanarias.com / techno-diving.com]

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones