Visitar la isla de Lanzarote en 24 horas es una locura, pues la isla de los volcanes tiene demasiados encantos que no se pueden apreciar en tan solo unas horas. Aun así, en algunas ocasiones, ya sea porque nuestro barco o avión hace escala en la isla, nos vemos con tiempo libre que queremos aprovechar al máximo. Así que no te desanimes, siempre hay opciones. Ya en la primera parte Un día en Lanzarote te contábamos cómo aprovechar las horas en la isla visitando la zona Sur. Así que hoy vamos a ver qué podemos hacer si hacemos una ruta por el Norte.

 

Ruta por el norte de Lanzarote

Como punto de partida comenzaremos en Arrecife, capital de la isla. Salimos dirección Tahiche por la LZ-1 para tomar luego la LZ-10 que nos llevará hasta Teguise, antigua capital de Lanzarote. Es un lugar con un encanto maravilloso y recomendamos pasar primero si es temprano, ya que los centros turísticos que vamos a visitar no abren hasta las 10:00. Así que aprovechamos el tiempo para visitar este pueblo histórico, de arquitectura tradicional de Lanzarote, calles adoquinadas y estrechas que guardan el encanto de la época. Allí tenemos el Palacio Spínola convertido ahora en Museo del Timple, la Cilla, la Molina, el Teatro Municipal, el convento de San Francisco convertido en  Museo de Arte Sacro y en lo alto de la montaña el Castillo de Santa Bárbara que acoge el museo de la Piratería. Hay mucho que ver aquí o, simplemente, pasea por sus calles y disfruta del entorno.

 

 

Continuamos por la LZ-10 dirección Haría, el pueblo conocido como el valle de las Mil Palmeras. Allí, si queremos conocer más al artista César Manrique, encontramos la que fue su casa y su antiguo taller. Un remanso de paz en medio de un oasis.

Seguimos por la LZ-201 y atravesando los pueblos de Maguez y Ye, bordeando el Volcán de la Corona, llegaremos al Mirador del Río. Una de las primeras obras que reclamaba el turismo sostenible. Arte y naturaleza, al igual que todas las obras de César Manrique, se aprecian en este rincón escondido en el Macizo de Famara desde el que podemos apreciar unas vistas impresionantes del Archipiélago Chinijo. ¿Por qué no tomamos un café con estas vistas impresionantes?

 

Seguimos nuestro rumbo hacia la costa norte/nordeste de la isla. Tomamos la LZ-201 dirección Arrieta, allí nos detendremos para tomar un buen pescado fresco con papas con mojo. Una vez recarguemos las pilas nos dirigimos a la Cueva de los Verdes. Un guía nos ayudará a adentrarnos en el interior del tubo volcánico que nos hará creer que nos dirigimos al mismo centro de la tierra. Un lugar que sin duda te sorprenderá. Muy cerquita de aquí encontramos los Jameos del Agua. Un lugar único que César Manrique resaltó para que todos pudiéramos apreciar su belleza. Es la continuación del túnel de Cueva de los Verdes y que se adentra en el Atlántico. De ahí que encontremos agua salada en su interior, hogar de la especie munidopsis polimorpha o como es conocido: el Jameito, un pequeño cangrejo albino único en el mundo. En el interior de Jameos del Agua encontramos el auditorio, un lugar con una acústica espectacular. Sin duda, la paz que se respira en este lugar será palpable durante toda su visita.

Pero el tiempo apremia, la ruta podría terminar aquí y volver al barco o avión, pero si cumplimos con nuestros tiempos, aún podremos visitar el Jardín de Cactus, una antigua cantera en el pueblo de Guatiza que alberga más de 1200 especies de cactus, una antigua molina y el arte que Manrique plasmó en este lugar. Para llegar aquí tomaremos la LZ-1, un camino que atraviesa diversos pueblos pintorescos y rodeado de plantaciones de tuneras, donde se obtiene la cochinilla. Si tienes hambre o te gusta probar nuevos sabores, te recomendamos la hamburguesas de cactus, una explosión de sabores elaborada solo con productos locales y 100% vegetariana.

 

Y ya toca seguir por la LZ-1 rumbo a Arrecife. Sin duda alguna habrá sido un día intenso. Esta ruta es bastante sencilla, todo está muy bien señalizado y si prefieres hacerla en sentido contrario también es una gran opción. Los pueblos de Haría y Teguise tienen restaurantes buenísimos en los que podrás degustar platos típicos de la isla.

Y tú ¿cómo lo harías? ¿Has visitado Lanzarote? Anímate y cuéntanos cómo te ha ido y si es tu primera vez estaremos encantados de resolver tus dudas.

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones