A la hora de organizar nuestro viaje, nos parece una locura visitar un lugar por primera vez y solo estar unas horas. Sin embargo, en muchas ocasiones se nos brinda una oportunidad ya sea porque hacemos escala en nuestro trayecto o porque viajamos en crucero. ¿Y si te decimos que esta isla lo tiene todo para que en menos de un día en Lanzarote tu visita sea maravillosa y memorable?
Todo es cuestión de organizarnos, las distancias en la isla son muy cortas y te garantizamos que te llevarás un gran recuerdo si sigues nuestros consejos.
Nos situamos en el muelle de Arrecife, tu barco hace escala en la isla, desembarcamos a las 8:00 de la mañana y tenemos que estar a bordo a las 17:00. Nos tomamos un desayuno completo y ponemos rumbo a nuestra aventura.
Un día en Lanzarote
Dirección Timanfaya
Pasamos por la oficina de alquiler de coches y nos dirigimos a la zona suroeste de la isla. Pondremos dirección a San Bartolomé, pasando por el Monumento al Campesino, obra de artista Lanzaroteño César Manrique en reconocimiento al duro trabajo de los hombres y mujeres del campo. Continuamos atravesando los pintorescos pueblos de Tao, Tiagua, La Vegueta y llegaremos a Mancha Blanca, lugar de culto de los lanzaroteños, que cada septiembre se convierte en destino de los miles de peregrinos que quieren agradecer a la Virgen de los Dolores el milagro que obró al detener la lava de los volcanes. Seguimos hacia el Parque Nacional cruzando por una carretera que serpentea entre coladas de lava. Una vez que aparcamos, podemos tomar la guagua que realiza el recorrido dentro del parque (está incluido en la entrada), mientras escuchamos los relatos de aquellos que vivieron las erupciones de la isla.
Nos detenemos para ver las diferentes demostraciones geotérmicas que se realizan en el islote de Hilario, donde el calor del volcán se hace patente. Podremos visitar el restaurante “El Diablo”, en el que sus paredes de cristal permiten observar las coladas de lava que le rodean. La comida del restaurante se elabora en el grill natural que utiliza los 400ºC que emana el volcán desde sus entrañas.
El Golfo y la Costa de lava
Sin demorarnos mucho, continuamos nuestro recorrido hacia la zona del Golfo, un coqueto pueblo marinero en el que podremos degustar un sabroso pescado fresco de la zona. De postre, nada mejor que un paseo por el camino que nos lleva hasta el mirador desde el que podemos observar el Charco de los Clicos, más conocido como Lago verde.
Nos subimos al coche y bordeamos la costa de lava, con una parada breve en la zona de los Hervideros, el ruido de las olas del Atlántico al chocar con las coladas de lava que se adentraron en el mar nos dejará hipnotizados.
La Geria
Seguimos nuestro destino hacia la Geria bordeando las Salinas de Janubio, las más extensas de Canarias. Una vez pasamos el pueblo de Uga, nos adentraremos en el paisaje protegido de la Geria, zona vitivinícola por excelencia con denominación de origen. El arduo trabajo de los agricultores que buscaban un porvenir bajo las cenizas volcánicas nos ha dejado un paisaje único en el mundo. Hacemos una parada en una de sus maravillosas bodegas y podremos degustar un buen vino malvasía.
Fundación César Manrique
Continuamos en dirección al pueblo de Tahiche, lugar donde se encuentra la famosa morada del artista César Manrique. Déjate llevar por los sentidos en este insólito lugar, en el que arte y naturaleza se unen para demostrar el amor y devoción que sentía el artista por la isla.
Y nos toca regresar al puerto…
Sin duda alguna habrá sido un día en Lanzarote lleno de emociones que nos quedarán en nuestro recuerdo.
Estate atento a nuestro blog, pronto más opciones para recorrer la isla. Y si eres más de tour, tenemos también disponible con salida desde el muelle. ¡Echa un vistazo a nuestra web!