¿Vienes en crucero a Fuerteventura?

¡Ven con nosotros! Te proponemos recorrer la zona norte de Fuerteventura. Con unas horas tendrás para hacerte una idea de las maravillas que esconde la isla, pero te avisamos de que te quedarás con ganas de más.

Partimos del muelle de Puerto del Rosario y nos dirigimos hacia el centro de la isla rumbo a Tetir. Aquí podremos ver los antiguos molinos que durante años fueron destinados a moler el grano. Desde aquí seguimos rumbo a Tefía, un antiguo asentamiento aborigen donde podrás visitar entre otros el EcoMuseo La Alcogida y la Ermita de San Agustín.

Seguimos rumbo a la costa para visitar el Puertito de los Molinos. Un pequeño pueblo tradicional y poco turístico, que se caracteriza porque en la bajamar se puede acceder a unas cuevas cercanas que son impresionantes.

 

Tindaya es nuestra siguiente parada. Los antiguos aborígenes la consideraban la montaña sagrada y le atribuían propiedades mágicas. Aquí se ha encontrado un gran número de grabados con forma de pie, conocidos como “podomorfos” que tienen un gran valor arqueológico.

 

 

La zona más al norte de Fuerteventura

Continuamos nuestro camino hasta El Cotillo, un pequeño pueblo de tradición pesquera. Cuenta con playas paradisíacas para todos los gustos. También se encuentra aquí una referencia histórica, arquitectónica y cultural que es el Castillo de El Tostón, construido en el siglo XV para defender la isla. Y el Faro del Tostón, que hoy en día acoge el Museo de la Pesca Tradicional.

El turístico pueblo de Corralejo nos espera que, tras Majanicho, es el pueblo más al norte de Fuerteventura. Desde aquí tenemos unas vistas inmejorables al Islote de Lobos. Muy cerca se encuentran las Dunas de Corralejo, un lugar que parece sacado del mismo Sahara. Pasear en soledad entre las dunas, perderte en el paisaje y sentir cómo conectas con la naturaleza es una de esas cosas que hay que hacer al menos una vez en la vida.

Nuestro recorrido va llegando a su fin. Continuamos por la carretera que bordea la isla para llegar nuevamente al puerto mientras disfrutamos de acantilados, pequeñas playas y paisajes desérticos. ¿A qué tienes ganas de volver?

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones