Esta vez te traemos esta tercera entrega sobre rutas de un día por Fuerteventura, tras la ruta norte y centro, hoy te llevamos al sur de Fuerteventura, al paraíso de las playas. Si por algo destaca Fuerteventura es por sus playas y esta ruta te llevará por las más espectaculares de la zona sur. Si tu crucero hace escala en la isla y quieres disfrutar de un entorno de playa toma nota, le sacarás provecho a las pocas horas que pases en la isla.

Comenzaremos desde Puerto del Rosario dirección Costa Calma por la FV-2. Este lugar cuenta con numerosas playas y se sitúa en el sureste de Fuerteventura. La Playa de Costa Calma, de dos kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas, invita al baño y a quedarse allí, pero la ruta debe continuar. A poco menos de veinte minutos de allí tenemos la playa de Sotavento, sus nueve kilómetros de playa te dejan sin aliento. Un auténtico paraíso que abarca varias playas en una. Se divide en cinco zonas: La Barca, Risco del Paso, Mirador, Malnombre y Los Canarios. En algunas zonas sus aguas cristalinas son poco profundas y se debe caminar bastante para poder separar los pies del suelo. Rara vez se masifica y es un lugar referente del windsurf y el kitesurf.

Sin duda, será difícil continuar nuestra ruta y dejar este oasis atrás, pero hay otros rincones que te sorprenderán.

Seguimos dirección Morro Jable para visitar la Playa del Matorral, un lugar ideal para la práctica del submarinismo. Casi desde cualquier punto de la playa se puede ver el faro de Morro Jable, el cual hace separación de la zona nudista. Justo enfrente del faro se encuentran el ”Veril Grande”, zona de Sensibilidad Ecológica y frecuentada por buceadores, pues es de fácil acceso desde tierra. A unos 200 metros, se sitúa el ”Veril Chico” donde únicamente se puede acceder en barco. Tanto para principiantes como para expertos es un lugar ideal para la práctica de este deporte, el fondo marino de la zona es espectacular.

Y como se va acercando la hora de comer ¿te apetecen unas lapas con mojo? Toma dirección hacia el Puertito,en la Punta de Jandía y allí tendrás la oportunidad de tomar algo con la música que crean las olas al llegar a la orilla. Ya que estamos ahí, en el extremo más meridional de Fuerteventura, se encuentra el faro de Punta de Jandía. Comenzó a funcionar en 1864 y en su interior cuenta con una exposición sobre los fondos marinos de la zona y los cetáceos que los habitan: zifios, cachalotes y calderones.

Sin demorarnos mucho, tomamos rumbo hacia la playa de Cofete, siempre con bastante precaución, pues en esta zona la pista está sin asfaltar. Antes de comenzar a bajar hacia la playa hay un apartadero (el Mirador Degollada Agua Oveja) desde el que, si tenemos suerte y no está nublado, tendremos una magnífica vista de Cofete.

Este lugar virgen impresiona tanto por sus dimensiones como por el macizo montañoso que la rodea, entre las que se encuentran las montañas más altas de la isla. La playa de Cofete ha sido considerada en varias votaciones online como la mejor playa de Europa. 

A destacar en esta zona se encuentra: la casa Winter, el cementerio o el Roque del Moro, aunque lo que atrae a numerosos visitantes es su diversidad en especies animales y vegetales endémicas y poco comunes.

Nos echamos un baño rápido en la playa para refrescarnos y toca regresar a Puerto del Rosario. Y aunque la visita haya sido breve seguro que habrás disfrutado de este rincón paradisiaco de las Islas Canarias. Y ya sabes que siempre podrás volver y disfrutar de una estancia más larga y relajada, Fuerteventura bien lo merece.

 

Fotos:

  • noticiasfuerteventura.com
  • shuttledirect.com
  • inforural.com
  • ondafuerteventura.es

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones