Los amantes del queso no pueden irse de Fuerteventura sin probar las variedades y exquisiteces que se realizan en la isla. La cabra majorera es la productora de la leche con la que se elabora el queso majorero que desde 1996 tiene denominación de origen. Hoy te proponemos una ruta del queso para que, además de conocer un poco más el interior de Fuerteventura, puedas deleitar tu paladar y saborear este preciado manjar.

 

Ruta del Queso

Comenzaremos por Tiscamanita donde en la Quesería de Julián Díaz nos encontraremos con quesos tiernos, semicurados y curados de gran calidad. Sus quesos han ganado premios en distintas ferias, e incluso su queso curado ha sido nombrado como el mejor de Canarias en alguna edición. Nosotros, que hemos tenido la suerte de probarlos, podemos decir que su queso curado…¡¡Es una maravilla!!

 

Seguimos nuestra ruta y nuestra próxima parada no podía ser otra que el Museo del Queso de Fuerteventura, donde podrás descubrir tanto el origen como la elaboración del queso majorero. Conocerás las peculiaridades de las cabras majoreras, del terreno en el que se cría y se alimentan y la historia de cómo ha ido evolucionando el mundo del queso en la isla. Una vez terminada la visita podrás degustar tanto los quesos como algunos estupendos vinos de las islas que hacen un mix perfecto.

 

Los Quesos de Tetir nos esperan y seguro que la visita no nos defraudará. La elaboración de sus quesos se hace de forma artesana y además de sus diferentes variedades cuentan con una amplia gama de productos innovadores que vale la pena probar: Licor de leche de Cabra, mantequilla, requesones de sabores tan innovadores como el tuno indio e incluso gominolas de leche de cabra. No pierdas la oportunidad de probar sus quesos, aunque sus gominolas son… ¡¡una delicia!!

 

 

Terminaremos nuestra ruta en la Quesería La Villa de Betancuria, donde podrás participar en una de sus visitas guiadas por la instalación. Se visitan las salas de elaboración y maduración del queso, la sala de exposiciones, las dependencias para el ordeño y los corrales donde se encuentra el ganado de cabras. Entre sus variedades nos llaman la atención los quesos de trapo que estamos deseando probar.

 

 

¿Conocías alguna de estas queserías? ¿Crees que deberíamos incluir alguna otra en nuestra ruta del Queso? No dudes en contarnos tus experiencias con los quesos majoreros.

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones