Seleccionar página

 

A punto de terminar el mes de Octubre, comenzamos la cuenta atrás para disfrutar de la décima edición del Ocean Lava Lanzarote. El próximo sábado 26 de Octubre las calles de Puerto del Carmen se llenaran de triatletas  de todo el mundo persiguiendo un sueño por el que llevan muchos meses sacrificándose y entrenando duro. Además amigos, familiares y público en general se encargará de animarles y llevarles en volandas hacia la meta.

 

En 2010 el conocido Kenneth Gasque hizo realidad uno de sus sueños y organizó el primer Ocean Lava Triathlon en Lanzarote. El nombre de Ocean Lava se relaciona con la naturaleza volcánica de la isla de Lanzarote. Formando parte del archipiélago canario y ubicada en medio del Océano Atlántico ha sido la casa del señor Kenneth durante más de 30 años.

Esta prueba es el cierre de temporada de las Ocean Lava Planet Series. Una serie de eventos de triatlón que tienen lugar en varios países de todo el mundo y que finalizan con la gran fiesta de Ocean Lava en Puerto del Carmen, lugar de nacimiento de la prueba.

En ella podemos encontrar dos modalidades diferentes, que se adaptan a los distintos perfiles de los triatletas. Por un lado la modalidad de Distancia Olímpica en la que los participantes nadarán 1´5 km, completarán 45 km en bici y terminarán corriendo 10km. Por otro lado la modalidad de Media Distancia donde los triatletas nadarán 1´9 km, completarán un recorrido de 90 km en bici y finalizarán con una carrera de 21 km.

Desde el  viernes 25 de Octubre comenzará el movimiento en la zona de la carrera. Tendrá lugar  la retirada de dorsales, el control de bicis y por último la charla técnica en la que se informará del recorrido de la carrera. Después de esto tocará descansar ya que el sábado a las 9.00 de la mañana comenzará la prueba.

La natación tendrá lugar en Playa Grande de Puerto del Carmen, en un circuito balizado para la ocasión. En la bici los triatletas saldrán del municipio para recorrer parte del centro de la isla y volver nuevamente a Puerto del Carmen donde realizarán toda la carrera a pie en la Avenida de las Playas.

Es un espectáculo para todos los sentidos ver a los participantes afrontar las diferentes etapas, desde la emocionante salida de la natación, hasta la inolvidable llegada a meta.

 

Desde Canary Trip Booking les deseamos a todos que disfruten de la prueba y que consigan su objetivo. ¡A por ello!

 

Fotos de:
- Oceanlava.com
- radiomarcalanzarote.com
- observo.blogspot.com
- turismolanzarote.com

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones