Seleccionar página

 

A punto de terminar el mes de Octubre, comenzamos la cuenta atrás para disfrutar de la décima edición del Ocean Lava Lanzarote. El próximo sábado 26 de Octubre las calles de Puerto del Carmen se llenaran de triatletas  de todo el mundo persiguiendo un sueño por el que llevan muchos meses sacrificándose y entrenando duro. Además amigos, familiares y público en general se encargará de animarles y llevarles en volandas hacia la meta.

 

En 2010 el conocido Kenneth Gasque hizo realidad uno de sus sueños y organizó el primer Ocean Lava Triathlon en Lanzarote. El nombre de Ocean Lava se relaciona con la naturaleza volcánica de la isla de Lanzarote. Formando parte del archipiélago canario y ubicada en medio del Océano Atlántico ha sido la casa del señor Kenneth durante más de 30 años.

Esta prueba es el cierre de temporada de las Ocean Lava Planet Series. Una serie de eventos de triatlón que tienen lugar en varios países de todo el mundo y que finalizan con la gran fiesta de Ocean Lava en Puerto del Carmen, lugar de nacimiento de la prueba.

En ella podemos encontrar dos modalidades diferentes, que se adaptan a los distintos perfiles de los triatletas. Por un lado la modalidad de Distancia Olímpica en la que los participantes nadarán 1´5 km, completarán 45 km en bici y terminarán corriendo 10km. Por otro lado la modalidad de Media Distancia donde los triatletas nadarán 1´9 km, completarán un recorrido de 90 km en bici y finalizarán con una carrera de 21 km.

Desde el  viernes 25 de Octubre comenzará el movimiento en la zona de la carrera. Tendrá lugar  la retirada de dorsales, el control de bicis y por último la charla técnica en la que se informará del recorrido de la carrera. Después de esto tocará descansar ya que el sábado a las 9.00 de la mañana comenzará la prueba.

La natación tendrá lugar en Playa Grande de Puerto del Carmen, en un circuito balizado para la ocasión. En la bici los triatletas saldrán del municipio para recorrer parte del centro de la isla y volver nuevamente a Puerto del Carmen donde realizarán toda la carrera a pie en la Avenida de las Playas.

Es un espectáculo para todos los sentidos ver a los participantes afrontar las diferentes etapas, desde la emocionante salida de la natación, hasta la inolvidable llegada a meta.

 

Desde Canary Trip Booking les deseamos a todos que disfruten de la prueba y que consigan su objetivo. ¡A por ello!

 

Fotos de:
- Oceanlava.com
- radiomarcalanzarote.com
- observo.blogspot.com
- turismolanzarote.com

Echa un vistazo a nuestros consejos de viaje

Pueblos con encanto, Yaiza

Yaiza, uno de los pueblos más llamativos y auténticos de Lanzarote. En el sur de la isla se encuentra esta pequeña localidad llena de tradición, arquitectura típica de Canarias y preciosas calles y casas.

Read More

Actividades acuáticas en Lanzarote

Lanzarote es un lugar que facilita la práctica de diferentes deportes. Hoy te traemos las diferentes actividades acuáticas de las que podrás disfrutar en la isla de los volcanes.

Read More

Adios 2019

2019 ha sido un año lleno de retos y aventuras. Hemos compartido con ustedes contenido variado para que sus visitas a las islas sean inolvidables. Sin duda nos despedimos de este año, pero volveremos en 2020 con mucho más.

Read More

Truchas de batata, dulce de Navidad

En Navidad se retoman recetas tradicionales que nos traen a la memoria buenos recuerdos. Hoy te traemos una receta deliciosa que se prepara en Lanzarote y en todas las Islas Canarias durante estas fechas, las truchas de batata.

Read More

Ranchos de Pascua en Canarias

Los Ranchos de Pascua fueron introducidos en las Islas Canarias por los franciscanos durante el siglo XVI. Se componen de un grupo numeroso de gente que recorrían los pueblos cantando sus canciones, con frecuencia, canciones lastimeras que recordaban a los difuntos. En su recorrido por los pueblos, recogían ofrendas, dinero, etc. para poder hacer la misa por los difuntos.

Read More

Pueblo de Ajuy, Fuerteventura

Las cuevas de Ajuy se encuentran en el pequeño pueblo de Ajuy, situado a unos 9,5 km de Pájara. El Monumento Natural de Ajuy, declarado en 1987, tiene una superficie de 31,8 hectáreas y se encuentra en la costa oeste de Fuerteventura.

Read More

Salinas de Janubio, Lanzarote

Si quieres conocer más sobre las Salinas de Janubio, echa un vistazo a nuestro artículo. Un lugar de gran belleza que guarda mucha historia.

Read More

Haria Extreme 2019

La Haría Extreme Lanzarote está a la vuelta de la esquina y ya está casi todo preparado para dar comienzo a una nueva aventura en la isla de los volcanes. Como novedad este año la salida de la Cicar Ultra tendrá lugar desde Femés. Una pequeña localidad lanzaroteña situada al sur de la isla, famosa por ser escenario de la novela Mararía, de Rafael Arozarena. Esta distancia ultra será la última cita dentro del calendario de la Spain Ultra Cup.

Read More

Ruta de Senderismo VII: Los Ajaches

El Monumento Natural de los Ajaches dispone de diferentes rutas para que disfrutes de este lugar lleno de historia geológica y de sus paisajes áridos. Si te gusta el senderismo echa un vistazo a este post.

Read More

Castillo de Guanapay, Teguise

El Castillo de Guanapay se encuentra en la Villa de Teguise y fue construído en el siglo XIV por Lancelotto Malocello. Es un edificio con mucha historia, y en la actualidad alberga el Museo de la Piratería.

Read More

También nos encuentras en redes sociales

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones