Seleccionar página

Nos vamos a recorrer Arrecife en el tren turístico de “City sightseeing”. Como en otras ciudades con el ticket del tren podrás subir y  bajar en sus paradas oficiales durante todo el día, así que creemos que es la mejor manera de visitar la ciudad. ¿Te vienes con nosotros?

Tendremos la oportunidad de recorrer los enclaves más importantes y característicos de Arrecife, y además nuestro ticket de un día incluye las entradas al Museo de Arte Contemporáneo y Museo Arqueológico. Tendremos la posibilidad de tomar cualquiera de las dos rutas disponibles:

Ruta Roja: Visión panorámica de la costa capitalina.

Ruta Azul: Además de realizar el recorrido de la ruta roja se adentra en la ciudad.

Empezaremos nuestro día subiendo al tren turístico en la parada junto al Gran Hotel para recorrer la avenida de Arrecife y tomar contacto con la ciudad.

 

 

 

Nuestra primera parada será en el centro donde visitaremos el Castillo de San Gabriel y el Puente de las Bolas, sin duda dos de los rincones más bonitos y emblemáticos de la ciudad. Desde aquí podemos darnos un paseo por el Parque José Ramírez Cerdá y el Kiosco de la música. El jubileo de la “Calle Real” nos atrae. Podemos tomarnos un café en cualquiera de sus terrazas, ir de tiendas o visitar alguna de las exposiciones que se realizan en “La Casa Amarilla”. Junto a la calle principal se encuentra el Museo Arqueológico, ubicado en la calle Fajardo y que no debemos perdernos.

Seguiremos nuestro recorrido subidos en el tren mientras rodeamos el Charco de San Ginés, con sus barcos tradicionales y la nueva zona de Marina Lanzarote, un puerto deportivo perfecto para pasear o tomar un café.

Nos bajaremos del tren en el Castillo de San José. En él se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo, de visita obligada para los amantes del arte, y un punto interesante para disfrutar de las vistas a la bahía. Ante nosotros el Muelle de los Mármoles y el puerto de Marina Lanzarote.

 

 

 

Continuaremos nuestro recorrido en la ruta azul y seguiremos por  la Rambla Medular para vivir desde dentro la ciudad de Arrecife. La parada del Intercambiador de Guaguas llama nuestra atención. Nos bajaremos aquí y pasearemos por el Parque Temático de Arrecife para continuar bordeando la Playa del Reducto. Sus aguas cristalinas, sus palmeras y su arena fina nos tientan a tomar un baño.

Junto al Gran Hotel decidimos volver a tomar el tren y disfrutar así de las vistas de la Avenida Marítima para concluir nuestra ruta en el centro de la ciudad.

 

 

Fotos:

  • city-ss.es
  • sunbonoo.com
  • mellowtravel.es
  • cine6d.es

Echa un vistazo a nuestros consejos de viaje

Unamuno en Fuerteventura

Un 10 de marzo llegó Miguel de Unamuno por primera vez a Fuerteventura. Dicen que sufrió mucho por encontrarse lejos de los suyos, pero rápidamente se sintió atraído por el lugar. Para él, el paisaje de la isla era triste y desolado pero tenía su hermosura.

Read More

Turismo ornitológico: El Jable

El avistamiento de aves es cada vez más conocido en las islas ya que cuentan con una gran cantidad de aves que hacen que sea un reclamo para aquellos amantes de la ornitología.

Read More

Miradores de las Islas Canarias I

Los paisajes de las Islas Canarias son dignos de admiración. En cada isla existen varios miradores desde los que tendremos unas vistas excepcionales, pero nombrarlos a todos sería interminable, por eso hemos seleccionado un mirador por cada isla, aquellos que creemos que te dejarán sin aliento.

Read More

Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo

En el geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo es posible observar la interacción entre los procesos volcánicos, los erosivos y los sedimentarios. Esto, además del papel divulgador que como destino turístico ha potenciado estos valores, convirtirndo a la isla en el onceavo Geoparque del país.

Read More

Visita por el sur de Fuerteventura

Si tu crucero hace escala en la isla de Fuerteventura y quieres disfrutar de un entorno de playa toma nota de nuestro post, le sacarás provecho a las pocas horas que pases en la isla para disfrutar de las mejores playas del sur.

Read More

Cueva de los Verdes, Lanzarote

La Cueva de los Verdes se originó con las erupciones del volcán de la Corona. Si quieres conocer más y descubrir su belleza, no dejes de visitarlo cuando vayas a Lanzarote.

Read More

Senderismo Fuerteventura I: Barrranco de las Peñitas

El barranco de las Peñitas, en la isla de Fuerteventura, es de esos lugares que te dejan impresionado. Un oasis en medio de la desértica isla con unos paisajes rocosos preciosos. Recórrelo con nosotros en esta ruta de senderismo.

Read More

Romería de Los Dolores, tradición conejera

Si quieres conocer más sobre el folklore, la cultura y la tradición de Lanzarote, no te pierdas las fiestas de su patrona: Los Dolores. En septiembre, todos los lanzaroteños van en peregrinación hasta Mancha Blanca para adorar a la Virgen.

Read More

Ruta por las playas de Fuerteventura

Hoy te traemos una recopilación de las mejores playas de Fuerteventura. Disfruta durante tus vacaciones de la maravillosa costa con la que cuenta este paraíso de las Islas Canarias.

Read More

Ruta senderismo VI: La Graciosa

La Graciosa ofrece varias posibilidades a la hora de realizar senderos en la isla. Hoy te proponemos una ruta por la zona norte de la isla, su variedad de paisajes te sorprenderá. Playas, montañas, formas diversas… ¡No te lo pierdas!

Read More

También nos encuentras en redes sociales

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones