Seleccionar página

Restan algo más de 10 días para acabar este 2019 en el que hemos vivido grandes momentos. Ha sido un año de descubrimientos, de sentirnos exploradores, de adquirir nuevos conocimientos, de recorrer kilómetros a pie y de sentir nuestras islas.

Esperamos que tú también hayas disfrutado con nuestras propuestas de senderismo en las que hemos intentado recorrer rincones menos conocidos, dando una visión muy  diferente de nuestras islas. Llevándote al interior de las mismas, recorriendo senderos cargados de historia y animándote a crear recuerdos que durarán para siempre en tu memoria.

Si lo tuyo son los deportes no han faltado post sobre grandes citas en el archipiélago. Eventos como Transgrancanaria, Transvulcania, la World Cup de Fuerteventura o el  Haría Extreme son algunos ejemplos de nuestra pasión por compartir la práctica deportiva en los entornos naturales de las islas.

No te podrás quejar porque te hemos dado propuestas de playas para todos los gustos. Tanto para disfrutar sobre la arena mientras te relajas como para vivir un día frenético practicando deportes acuáticos y disfrutando de algún chiringuito de playa. Rutas de norte a sur y de este a oeste para que no te dejes ninguna sin visitar.

No nos hemos olvidado de las tradiciones ni de la artesanía. Estamos tremendamente orgullosos de contar con grandes artesanos en las islas, con creadores de arte, de historia, de tradición. Sin olvidarnos por supuesto de los quesos y los vinos de nuestras islas, un regalo para el paladar y un manjar para compartir.

Las aves nos encantan y hemos creado algunas rutas sencillas para que tú mismo puedas ir y verlas en su hábitat natural, al principio cuesta un poco, pero luego es adictivo. El avistamiento de aves en islas como Lanzarote y Fuerteventura es una actividad cada vez más conocida y demandada  tanto por turistas como por los propios habitantes de las islas. No sólo verás aves propias de las islas sino que muchas aves migratorias descansan en determinadas épocas del año y verlas es un regalo para la vista.

Este año sin duda ha estado marcado por el centenario de César Manrique. El artista lanzaroteño ha estado presente en varias entradas de nuestro blog como homenaje al maravilloso trabajo que realizó en nuestra isla. Su empeño en fusionar arte y naturaleza ha quedado patente en gran cantidad de rincones.

Como ven hemos tratado de mostrarles todas aquellas actividades y lugares interesantes para que en su visita a las islas no se perdieran nada. Y aunque estos post quedarán aquí para que puedan consultarlos en cualquier momento, sólo podemos decir que en 2020 tenemos preparado un contenido que seguro les encantará. ¿Se lo van a perder?

 

¡Hasta el año que viene!

 

Echa un vistazo a nuestros consejos de viaje

Las ardillas de Fuerteventura

Las ardillas de Fuerteventura, o ardilla moruna, llegaron en el siglo veinte desde África. Sólo hizo falta una pareja para que se reprodujeran y hoy en día son una especie más de la isla. Aunque no hay que olvidar, que se trata de una especie invasora que causa daño en muchas especies autóctonas y endémicas de la isla.

Read More

Pueblos con encanto, Yaiza

Yaiza, uno de los pueblos más llamativos y auténticos de Lanzarote. En el sur de la isla se encuentra esta pequeña localidad llena de tradición, arquitectura típica de Canarias y preciosas calles y casas.

Read More

Actividades acuáticas en Lanzarote

Lanzarote es un lugar que facilita la práctica de diferentes deportes. Hoy te traemos las diferentes actividades acuáticas de las que podrás disfrutar en la isla de los volcanes.

Read More

Adios 2019

2019 ha sido un año lleno de retos y aventuras. Hemos compartido con ustedes contenido variado para que sus visitas a las islas sean inolvidables. Sin duda nos despedimos de este año, pero volveremos en 2020 con mucho más.

Read More

Truchas de batata, dulce de Navidad

En Navidad se retoman recetas tradicionales que nos traen a la memoria buenos recuerdos. Hoy te traemos una receta deliciosa que se prepara en Lanzarote y en todas las Islas Canarias durante estas fechas, las truchas de batata.

Read More

Ranchos de Pascua en Canarias

Los Ranchos de Pascua fueron introducidos en las Islas Canarias por los franciscanos durante el siglo XVI. Se componen de un grupo numeroso de gente que recorrían los pueblos cantando sus canciones, con frecuencia, canciones lastimeras que recordaban a los difuntos. En su recorrido por los pueblos, recogían ofrendas, dinero, etc. para poder hacer la misa por los difuntos.

Read More

Pueblo de Ajuy, Fuerteventura

Las cuevas de Ajuy se encuentran en el pequeño pueblo de Ajuy, situado a unos 9,5 km de Pájara. El Monumento Natural de Ajuy, declarado en 1987, tiene una superficie de 31,8 hectáreas y se encuentra en la costa oeste de Fuerteventura.

Read More

Salinas de Janubio, Lanzarote

Si quieres conocer más sobre las Salinas de Janubio, echa un vistazo a nuestro artículo. Un lugar de gran belleza que guarda mucha historia.

Read More

Haria Extreme 2019

La Haría Extreme Lanzarote está a la vuelta de la esquina y ya está casi todo preparado para dar comienzo a una nueva aventura en la isla de los volcanes. Como novedad este año la salida de la Cicar Ultra tendrá lugar desde Femés. Una pequeña localidad lanzaroteña situada al sur de la isla, famosa por ser escenario de la novela Mararía, de Rafael Arozarena. Esta distancia ultra será la última cita dentro del calendario de la Spain Ultra Cup.

Read More

Ruta de Senderismo VII: Los Ajaches

El Monumento Natural de los Ajaches dispone de diferentes rutas para que disfrutes de este lugar lleno de historia geológica y de sus paisajes áridos. Si te gusta el senderismo echa un vistazo a este post.

Read More

También nos encuentras en redes sociales

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones